Dirección de Tránsito moderniza máquinas para tomar exámenes de licencia de conducir   Leave a comment

 

La jefa comunal comprobó la efectividad de los equipos y su rigurosidad.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar puso en marcha un nuevo y moderno gabinete psicotécnico para realizar los  exámenes de licencias  de conducir, que permitirá una identificación más eficaz de conductores de alto riesgo.

El nuevo equipamiento fue presentado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al director de Tránsito, Alamiro Arias, conoció las bondades del nuevo sistema que cuenta con un Software para administrar los exámenes inviolables, resultados informatizados, y que además tiene los respectivos certificados obligatorios otorgados por el Ministerio de Transportes.

“Como siempre Viña del Mar está a la vanguardia de la tecnología, y en este caso el Departamento de Tránsito está aplicando el mejor sistema para realizar los exámenes de conducir psicotécnicos  que permitan identificar de mejor manera a quienes no están en condiciones de aprobar el examen. Es un examen más riguroso que tiene como beneficio brindar seguridad, rapidez y efectividad”, dijo la autoridad comunal.

“Este nuevo equipamiento reemplaza al anterior que teníamos hace seis años, permitirá con mayor certeza detectar alguna deficiencias de los conductores, dese el punto de vista de la sensibilidad motriz, coordinación motriz, coordinación fina, tiempo de reacción, que es muy importante en estos días en que hay una gran cantidad de accidentes hacer exámenes más rigurosos y por eso era necesario implementar esta tecnología”, dijo Alamiro Arias

El ATS contiene Audiómetro, Campimetro (para medir petrimetría) y  el área  psicométrica contiene Reactimetro simple, Test punteado de Lahy, Test de palanca de Lahy. Además cuenta con otros exámenes que por el momento no los exige la Ley como son: Coordinación Bimanual, reacciones múltiples, Atención concentrada y resistencia a la monotonía.
Uno de los usuarios destacó esta modernización del sistema, que según indicaron es mucho más rápido, fácil y bueno.

About these ads

Publicado marzo 29, 2012 por noticiasactualidadvina en Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: